Federación

¿QUÉ ES LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NINJUTSU?

La Federación Española de Asociaciones de Ninjutsu, en adelante: Federación Española de Ninjutsu,  es una nueva organización pionera en España, que aglutina varias generaciones de practicantes de Ninjutsu y cuyo ámbito de actuación es todo el territorio nacional e inscrita en el Ministerio del Interior con el nº 51158.

El proyecto se gestó en el III Campamento de Verano, durante el encuentro de Asociaciones de Artes Marciales y, también, en la IX Asamblea de la Federación Andaluza de Budo celebrada en Cádiz en Diciembre de 2012.

¿QUIÉNES SON SUS MIEMBROS FUNDADORES?

La Federación Española de Ninjutsu  se enorgullece de contar entre sus miembros fundadores con asociaciones  de nivel tanto regional, como nacional.
Sus conocimientos,  experiencia y trayectoria profesional son, sin duda, el mejor aval y los mejores cimientos sobre los que se sustenta esta pionera organización.

¿QUE  OFRECEMOS?

La Federación Española de Ninjutsu, cumple la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal en lo concerniente a la confidencialidad  en el tratamiento de datos personales.

La Tarjeta Federativa es el único documento válido para  practicantes, alumnos y maestros de esta federación, que garantiza su pertenencia a esta entidad.
Será obligatorio que todas las personas físicas  cumplimenten el nuevo impreso de altas, donde el titular firma y acepta las normas de funcionamiento de la misma y el régimen disciplinario que vela por la integridad de los valores y principios que deben seguir todos nuestros afiliados.

La Tarjeta Federativa se corresponde con el año natural, es decir, de enero a diciembre de cada año. De este modo, cuando un federado causa alta, la validez de su licencia queda establecida desde esa fecha hasta el 31 de Diciembre del mismo año, siendo su precio único y no fraccionable.

Entre otras, las ventajas de pertenecer a la Federación Española de Ninjutsu son:

.-Diplomas de Cintos Negros.

.-Diplomas de Entrenadores.

.-Seguro para todos los federados.

.-Asesoría Jurídica y Técnica.

.-Cursos, seminarios y entrenamientos gratis con maestros y profesores de prestigio.

.-Formación Gratuita.

.-Convenio con otras entidades nacionales e internacionales.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Entre los objetivos principales de  la Federación, se encuentran los siguientes:

a)    La unión y representación de todos los practicantes e  instructores  de todo el territorio nacional.

b)    La difusión y  conocimiento del Ninjutsu.

c)    La promoción del estudio y la investigación en esta especialidad.

d)   Expedir diplomas y títulos a nuestros federados.

e)    Servir de foro común de intercambio de opiniones, experiencias, conocimientos e ideas, de todos sus federados.

f)    La promoción y difusión del Ninjutsu  en  la sociedad, así como de los principios y valores de la disciplina  del Ninjutsu.

¿CUÁLES  SON SUS ACTIVIDADES PRINCIPALES?

Para cumplir dichos fines, Federación lleva a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

1.    Organización de eventos.

2.     Creación y dirección de actividades de formación.

3.    Contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de todos los federados.

4.    Actividades de difusión a través de cualquier formato analógico o digital.

A continuación enumeramos las ventajas y beneficios de tener la Tarjeta Federativa:

a.- La federación a través de sus circulares mantendrá informado a todos los federados de eventos, actividades, noticias…

b.- Formación: Cursos de perfeccionamiento, reciclaje, entrenadores y formadores.

c.- Todos los titulares de las tarjetas Federativas estarán cubiertos por el seguro deportivo que tiene contratado esta federación.

d.- Atención jurídica gratuita.

e.- Beneficios con otras empresas, según convenio.

f.- Te identifica como practicante de Ninjutsu.